Miss República Dominicana es la Reina Hispanoamericana
Los pronósticos fueron rebasados de lejos y ante la sorpresa y la incredulidad de muchos, anoche se eligió a Miss República Dominicana, Massiel Taveras Henríquez como la primera soberana Hispanoamericana 2007.
La elección y coronación de Massiel se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en un espectáculo que contó con la animación del dúo Tupay y del cantante internacional Fito Espínola en instalaciones del salón Sirionó en la Fexpo.
La flamante Reina vestida de blanco recibió la corona de las manos de la Miss Sudamericana 2006, la brasileña Francine Eickemberg.
En la primera ronda de finalistas el jurado por unanimidad decidió que fuesen ocho postulantes las que quedaran en competencia, entre ellas, Miss Venezuela, Hannely Quintero; Miss Colombia, Laura Montoya; Miss Brasil, Jane Borges; Miss Paraguay, María José Maldonado; Miss Uruguay, Giannina Silva; Miss España, María Jesús Ruiz y se contó por primera vez con Miss Cuba, Lissette García y por supuesto con Miss República Dominicana, Massiel Taveras.
Sandra Hernández, Miss Bolivia quedo al margen de las seleccionadas.
Para las ocho primeras finalistas el jurado preparó una ronda de preguntas en las que se destacaron la ahora soberana, Massiel Taveras quien respondió que es la "tolerancia la que falta en Hispanoamérica. Por su parte la brasileña también se destacó en su respuesta y dijo que le gustaría ampliar lo que hoy hace por su país, (campaña de prevención contra el cáncer), al resto de América Latina.
Luego de las preguntas, quedaron cuatro finalistas, Brasil, Paraguay, España Y Rep. Dominicana. La primera finalista fue Miss Paraguay, la segunda Miss España, el título de Vi reina se llevó Miss Brasil y en consecuencia, el título de soberana Hispanoamericana fue para Miss Rep. Dominicana.