La Policía se queja de los jueces porque liberan a los delincuentes
Santa Cruz | El Deber
Ante la ola delictiva que se vive en Santa Cruz, el comandante de la Policía departamental, Johnny Vargas, salió en defensa de su institución y aseguró que lamentablemente los jueces y los fiscales están fallando en su labor, pues están dejando en libertad a peligrosos delincuentes. Como ejemplo citó lo ocurrido en septiembre de este año, mes en que fueron detenidos y enviados a la cárcel de Palmasola 110 personas acusadas de cometer graves delitos, pero que en ese mismo mes la justicia dejó en libertad a 138 reos.
Vargas dijo: “A mucha gente le molesta lo que estamos diciendo, pero es cierto, está fallando la administración de justicia, pues (los delincuentes) están saliendo rápido”.
El jefe policial manifestó que uno de los casos graves es el de Luis S. H., acusado de victimar a un taxista y a un mototaxista la noche del martes. Esta persona estuvo recluida en la cárcel de Palmasola varias veces por robo agravado y asesinato. La última vez que ingresó al recinto penitenciario fue por el asesinato de María del Carmen Blanca Böhme Arce, dueña del restaurante La Guitarra, atacada a tiros el 14 de marzo de 2005 en Villa Brígida.
Vargas no se explica cómo Luís S. H. recuperó su libertad el año pasado.
Más adelante, dijo que el Comando decidió redoblar el patrullaje en la ciudad, sobre todo en el centro de la urbe donde en los últimos días vienen ocurriendo atracos y robos, como el de la casa de cambios ubicada en la esquina de la plaza 24 de Septiembre, en la que los delincuentes sustrajeron más de $us 200 mil.
Asimismo, anunció que los controles se intensificaron en los barrios con la participación de efectivos del Comando, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y de los módulos zonales.