Cuelgan a acusado de violar a niña de 4 años
Una turba de pobladores indignados de Reyes, colgó la tarde de ayer, frente a la Subgobernación del Beni, al supuesto violador de una niña de cuatro años que falleció tras ser víctima de abuso sexual, informó radio Eco de Reyes de la red Erbol.
La violación habría ocurrido por la mañana y el rumor enardeció a la población, cuando se enteró que la menor había fallecido tras ser vejada por el hombre de aproximadamente unos 37 años.
La Policía logró detener y poner tras las rejas al presunto autor, sin embargo, la gente se volcó contra las instalaciones policiales hasta sacarlo y propinarle una paliza, despojándole de su vestimenta.
Mientras el hombre agonizaba, la turba le puso una soga al cuello para arrastrarlo por las calles; pero los más enfurecidos lo colgaron de un árbol para exponerlo al público en señal de escarmiento.
Rato antes, algunas personas abogaban por la intervención de la Policía que prácticamente desapareció de escena y otros pidieron la presencia de los militares. Ninguna de estas instituciones, menos una autoridad local, pudo impedir lo que llamaron “justicia comunitaria”.
La niña llegó con sus padres desde Palos Blancos a una misa de ocho días por el fallecimiento de su abuela.
La noticia conmocionó a la población de Reyes, ubicada en la provincia Ballivián en el departamento de Beni, que por primera en su historia protagoniza un ahorcamiento en público.