Trinidad cumple 331 años con la capital ganadera
La ciudad de Santísima Trinidad, capital del Beni, conmemora hoy su 331 aniversario de fundación. Fue fundada como la segunda misión jesuita en las márgenes del río Mamoré, en 1686, por el sacerdote Cipriano Barace, después de la misión de Loreto, que fuera fundada en 1682. Posteriormente y debido a las constantes inundaciones, Pedro de la Rocha trasladó la misión de la Santísima Trinidad a su ubicación actual, en 1769.
Trinidad tiene una población que supera los 120.000 habitantes, su economía es variada, destacan el comercio y la producción ganadera y por ser la capital del departamento con el mayor hato ganadero en Bolivia, es considerada la capital ganadera de Bolivia.
Sin embargo, de acuerdo a datos de Fegabeni, Trinidad y la provincia Cercado tienen una población ganadera que bordea las 250.000 unidades vacunas, muy por debajo de la provincia Yacuma, la más ganadera del Beni, con más de 600.000 cabezas de ganado. Trinidad por ser la capital es muy estratégica para la vinculación con otras ciudades benianas.