Delius declara hoy por el caso Zapata
LA PAZ |
Alejandro Delius, exvocalista del grupo musical Quirquiña, arribó a La Paz a las 15:00 para prestar declaración informativa en calidad de testigo en el caso Zapata, informó el fiscal, Daniel Ayala.
"Está viniendo por tierra. A partir de las 15:00 ya va a estar aquí. Ha partido anoche", indicó el fiscal.
#ÚLTIMO Alejandro Delius arribará a La Paz a las 15:00 para prestar declaración informativa en calidad de testigo #CasoZapata
— Los Tiempos (@LosTiemposBol) April 30, 2016
El artista fue aprehendido ayer por la Policía en Santa Cruz, al ser acusado de tener en su poder un vehículo presuntamente adquirido con dinero de Gabriela Zapata, por el caso de legitimación de ganancias.
La detención se realizó cuando el cantante concluía una entrevista en el programa La Otra Cara, de Radio Santa Cruz.
Sin embargo, en su cuenta personal de Twitter, Delius declaró:
La fiscalia me pidió muy amablemente que declare en La Paz para colaborar en la investigación. No le sigan el juego al show de los medios.
— ALEJANDRO DELIUS (@AlejandroDelius) 30 de abril de 2016
El pasado 3 de febrero, se destapó la denuncia de un supuesto delito y uso indebido de influencias, por el que ahora Zapata, quien actualmente guarda reclusión en la cárcel de Miraflores de La Paz, está acusada en grado de complicidad, además de un presunto enriquecimiento ilícito.
Días después, Delius fue visto en compañía de la expareja del presidente Morales en un vehículo, cuando ambos salían de un restaurante en la zona sur de La Paz, y se negaron a dar declaraciones a la prensa.