Piérola recibe críticas por su tuit y pide no hacer "politiquería" con sus declaraciones
La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, publicó en los últimos días un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que provocó una serie de críticas.
"Prefiero la dictadura de botas que de ojotas!", aseveró la legisladora opositora y luego borró el mensaje, sin embargo, en las redes sociales continúa circulando la captura de esa publicación.
"MAS", MÁS PERO QUE EN LA DICTADURA DE BOTAS...¡¡¡CARAJ....PREFIERO DICTADURA DE BOTAS QUE DE OJOTAS!!! https://t.co/aEkLLXxwHn
— Norma Pierola Valdez (@NormaPierola) 11 de enero de 2018
En medio de una cadena de descalificativos, varios de los usuarios de las redes consideraron como un acto de discriminación la expresión de Piérola, quien después aseguró mediante la misma plataforma que sólo dijo sus verdades al "dictador" y a su "banda de asaltantes".
El ministro de la Presidencia, René Martínez, también se refirió al tema e incluso afirmó que este tipo de mensajes constituyen "pruebas inequívocas de afanes conspirativos golpistas que van en contra de la democracia plena que estamos viviendo los bolivianos".
Entre tanto, Piérola volvió a escribir un nuevo mensaje, pero en su cuenta de Facebook para pedir que se deje de hacer escarnio de sus publicaciones y aseveró que "toda dictadura es nefasta", en contraposición a lo que había publicado previamente.
La diputada recibió una serie de críticas por su comentario, el periodista John Arandia, manifestó "No podemos hablar de un correcto uso de las redes, en el marco de la libertad de expresión, cuando estas se usan para denigrar y por más diferencia entre actores"; mientras que el diputado cochabambino del Movimiento al Socialismo, Ademar Valda la acusó de irracional.
El lenguaje racista, reaccionario y estúpido de algunas diputadas le hace un gran favor al régimen y un gran daño a la oposición. https://t.co/XRWtx5gMeT
— Gumucio (@AlfonsoGumucio) 15 de enero de 2018