Tres partidos sufren ataques a sus casas de campaña y piden garantías

País
Publicado el 03/10/2019 a las 1h36
ESCUCHA LA NOTICIA

Los candidatos de Bolivia Dice No (BDN), Movimiento Tercer Sistema (MTS) y Comunidad Ciudadana (CC) denunciaron ayer que sufrieron “actos vandálicos” en las casas de campaña que instalaron en diferentes puntos de Cochabamba.

Las imágenes dan cuenta de que las paredes que fueron pintadas con los colores que identifican a sus partidos fueron tapadas con colores oscuros y que impiden la visibilidad de los mismos.

En Quillacollo, Sacaba y Cercado, las casas de campaña de BDN y MTS fueron atacadas, aunque se desconoce a los autores de estos actos.

El candidato a senador suplente por Cochabamba de BDN, José Goytia, señaló que ayer “amanecieron con estos actos vandálicos”, por lo que piden garantías para continuar con sus campañas.

“No sólo ha pasado con nuestra casa de campaña de la Circunscripción 22, sino también la de Sacaba y Quillacollo”, detalló.

Goytia aseguró que estos ataques son un tipo de amedrentamiento.

“Porque el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene miedo, miedo de que estamos haciendo un buen trabajo, de que estamos con la gente y en la zona sur con un gran recibimiento”, sostuvo.

En el caso de MTS, la casa de campaña que tienen en Quillacollo sufrió similares ataques con pintura. Las paredes donde estaban los nombres de sus candidatos fueron tapadas, y ello ocurrió en varios puntos de esa provincia.

Por otra parte, CC informó sobre similar situación, pues sus murales con propaganda fueron pintarrajeados.

En el distrito 7, sobre uno de los murales que fue pintado con los colores del partido escribieron una frase que hace referencia al pasado del candidato presidencial, Carlos Mesa.

 

MASISTAS RETIRAN PROPAGANDA DE CC

A través de un video publicado por Comunidad Ciudadana (CC) se puede observar que un grupo de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) retira banderines del partido de Carlos Mesa y coloca los de su agrupación política.

Sin identificar la zona de Cochabamba, los partidarios del MAS quitan la bandera que estaba en un poste de energía eléctrica y la reemplaza. En el video se observa a cinco personas que llevan los banderines en una camioneta y que, con la ayuda de una escalera, hacen el cambio de la propaganda.

En otra imagen, que muestra lo ocurrido en el trópico de Cochabamba, se observa que queman un pasacalle de CC.

Ha votado 'Triste'. ¡Gracias por su voto!
Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019