Asambleístas de Demócratas en Cochabamba se desmarcan de Ortiz y piden votar por Mesa

País
Publicado el 10/10/2019 a las 10h22
ESCUCHA LA NOTICIA

Los asambleístas del Movimiento Demócrata Social de Cochabamba se desmarcaron hoy de su candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz. Piden votar por Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana para poder derrotar a Evo Morales en las próximas elecciones.

El asambleísta Demócrata, Freddy Gonzales, dijo que la unidad del pueblo debe demostrarse a través de un “voto castigo” que le dé posibilidades a Mesa para enfrentarse a Morales en una segunda vuelta.

“Creemos que debemos votar por el candidato que tenga mayores posibilidades de hacerle frente a Evo Morales, debemos votar por aquel que si puede garantizar una segunda vuelta en nuestro país”, dijo el Gonzales.

“Nuestra posición es clara, todos debemos votar de forma unida para garantizar una segunda vuelta y eso significa votar por el candidato que tiene más posibilidades (…). Evidentemente el que está con mayores posibilidades de llegar a una segunda vuelta es Carlos Mesa”, agregó el asambleísta.

Por su parte, la asambleísta del mismo partido, Lineth Villarroel, dijo que tienen el derecho democrático de cambiar de línea política. "No estamos cambiando de partido para nada, pero como Demócratas creemos que este es el momento de unidad", señaló.

Aseguran que Ortiz "es el mejor candidato para Bolivia" pero que este proceso electoral no es el momento oportuno para que le haga frente a Morales.

Ayer, Mesa se autodenominó como la única opción para hacer frente al presidente Morales y pidió el "voto útil" al electorado si no se quiere tener "cinco años más del MAS".

“A pesar de nuestras diferencias Óscar Ortiz y yo compartimos ideas, hacer de la salud una prioridad. Pero hoy hay solo dos candidatos que pueden ganar, el candidato ilegal y yo, por eso te pido tu voto porque aún estamos a tiempo de unirnos los que no queremos cinco años más del MAS”, señala en un spot electoral como una señal de pedido de apoyo a su contrincante, Oscar Ortiz.

Entretanto, La Paz prepara para hoy un cabildo a partir de las 17:00 en la plaza San Francisco, en defensa del voto del 21F. La misma actividad se llevará a cabo en Cochabamba, en la plaza de las Banderas.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019