ANP pide a sectores sociales y a la Policía respetar al trabajo periodístico

País
Publicado el 23/10/2019 a las 14h24

LA PAZ |

Tras los hechos de violencia que afectaron a cinco periodistas y fotógrafos en Chuquisaca, La Paz y Cochabamba, la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) pidió a todos los sectores sociales y a la Policía respetar el trabajo periodístico y evitar acciones violentas.

"La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) pide a todos los sectores sociales y a los responsables de cuidar el orden público el respeto al trabajo periodístico y evitar acciones violentas", establece el comunicado emitido por el gremio.

El gremio, que representa a los principales medios escritos de Bolivia, rechazó las agresiones realizadas contra periodistas que cumplen una labor informativa y recuerda que la libertad de expresión, la libertad de prensa y los derechos ciudadanos están protegidos por la Constitución Política del Estado (CPE) y las convenciones internacionales.

El documento establece que ante los recientes episodios de violencia y tensión en el país llamó a encontrar soluciones que el país necesita en el marco de la democracia, el respeto a la vida y con el fin de que se evite toda forma de violencia.

Noticias Elecciones Generales 2019