[Minuto a minuto]: Continúa la ola de protestas en Bolivia tras las elecciones

País
Publicado el 22/10/2019 a las 10h58
ESCUCHA LA NOTICIA

Tras la convulsión que se vivió la noche del lunes en las capitales y algunas ciudades intermedias del país, Bolivia amaneció movilizada hoy dos días, después de los comicios electorales,  en rechazo a los resultados preliminares que lanzó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la denuncia ciudadana de un posible fraude electoral.

Ayer las protestas derivaron en quemas de edificios de los tribunales departamentales de Potosí y Cobija. Mientras que en Sucre se registraron protestas y la toma del TED 

La molestia surgió luego de que, tras más de 23 horas el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reactivó el  sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dio una sorpresiva victoria al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales-Álvaro García Linera, con 46,85% sobre 36,74% de la dupla de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa-Gustavo Pedraza, con el 95,63%.

En Potosí  la Policía y ciudadanos se enfrentaron tras la denuncia de copio de maletas electorales, a  pesar de que después los vocales potosinos  aclararon que se alquiló el lugar para el material sobrante.

En La Paz militantes de Comunidad Ciudadana y del MAS se enfrentaron por la tarde y en la noche se instaló una vigilia fuera del lugar de cómputo donde también hubo gasificaciones

En Tarija, la multitud ingresó al Tribunal Electoral Departamental.

En Cochabamba los enfrentamientos se dieron en el campo ferial donde se rompió muros y vallas, la Policía respondió con gases lacrimógenos y un periodista resultó herido.

Siga los hechos de la jornada en este minuto a minuto:

 

 
Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019