Cívicos y opositores llaman a paro indefinido nacional

País
Publicado el 22/10/2019 a las 12h34

Diferentes líderes opositores y plataformas se reunieron esta mañana en instalaciones del Comité Pro Santa Cruz donde llamaron a "paro indefinido nacional" en protesta a los resultados del tribunal electoral que apuntan a la reelección de Evo Morales, tras un polémico conteo. La medida será a asumida desde las 00:00 del miércoles.

"Vamos al paro hasta que ustedes digan", anunció Luis Fernando Camacho, líder del Comité Cívico Pro Santa Cruz, ante varios militantes de la oposición en un acto transmitido por medios locales, tras acordar la medida con sus pares del resto del país.

"Es para encaminar lo que hoy se ha determinado en el departamento de Santa Cruz: ingresar a una movilización permanente y a un paro general indefinido a nivel nacional", manifestó el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, que asistió a la reunión.

"Si el Gobierno es gestor del fraude y si el Gobierno no nos da la confianza entonces lo único que queda es vox populi del pueblo en cabildo que hagan prevalecer lo que es la justicia en el país", manifestó el candidato a la presidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, ante una multitud que pedía segunda vuelta.

La molestia surgió luego de que, tras más de 23 horas el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reactivó el  sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dio una sorpresiva victoria al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales-Álvaro García Linera, con 46,85% sobre 36,74% de la dupla de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa-Gustavo Pedraza, con el 95,63%.

 

Noticias Elecciones Generales 2019