Felcn decomisa 287 kilos de droga, su destino era Europa
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se incautó de 287 kilos de droga, entre cocaína y marihuana. Parte del cargamento tenía como destino Europa. Los operativos se desarrollaron bajo el plan integral Todos Por Bolivia, que comenzó el fin de semana.
El primer operativo se realizó el viernes 29 de noviembre, en el marco del operativo denominado “Hino”, en el que los uniformados hicieron un control de carretera en la localidad de Achica Arriba, municipio de Viacha. Allí, los efectivos de la Felcn encontraron 205 kilos con 700 gramos de cocaína en el techo de dos vehículos tipo furgón, según informó el viceministro de Defensa Social, Jaime Zamora.
Los conductores, ambos de nacionalidad boliviana, fueron aprehendidos e identificados como Filiberto C., de 35 años, y Edwin E. De acuerdo con lo señalado por el director nacional de la Felcn, Javier Maldonado, estas personas ingresaron desde Perú por Desaguadero y su destino era el Chapare, Cochabamba.
Explicó que la teoría es que la cocaína iba a ser cristalizada en un laboratorio en el trópico cochabambino para luego trasladarla a Brasil y de ahí exportarla a Europa para su venta.