Incautan una tonelada de clorhidrato de cocaína en Senkata; su destino era Bélgica
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Aduana Nacional secuestraron más de una tonelada de clorhidrato de cocaína que pretendía ser enviada a Bélgica. El hallazgo se hizo mediante un operativo conjunto denominado “Daysol”, que se realizó en el sector de Senkata de la ciudad de El Alto.
La droga estaba camuflada en horcones. “Han calado los horcones y estaban exportando como si fuera madera preciosa. Se han incautado seis bienes, dos aserraderos”, informaron.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que producto de ese operativo se aprehendió a cinco personas que estarían vinculadas con el narcotraficante Pedro Montenegro, quien fue extraditado a Brasil en noviembre de 2019.
“Hasta la semana pasada, todo el trabajo que han hecho los señores que luchan contra las drogas ha superado en menos de 60 días toda la incautación realizada en un año por el exgobierno del MAS”, apuntó Murillo.
Para el Ministro, la tonelada y media de droga incautada es “casi histórico”, porque significan 4 millones 600 mil dólares de afectación al narcotráfico en Bolivia y en su destino final, Bélgica, 64,5 millones de dólares.
32 TONELADAS DE PRECURSORES
En la población de Eterazama en el trópico de Cochabamba, encontraron 32 toneladas de precursores para fabricar droga que estaban camuflados en dos camiones. Los dos motorizados de alto tonelaje transportaban un total de 18 toneladas de cloruro de sodio y 14 toneladas de cloruro de calcio.