Caso terrorismo: Murillo anuncia querella contra Morales, García Linera y Quintana
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó hoy que alista una querella penal contra todos aquellos que "montaron" el caso terrorismo en el país y "dañaron" a muchas personas durante 11 años de investigación.
En conferencia de prensa, la autoridad apuntó contra el expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera y su hermano Raúl y el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.
"En mi condición de Ministro de Gobierno estoy preparando la querella contra todas y cada una de las personas que trabajaron en montar ese caso, como políticos, militares, abogados, curas, sacristanes y los que tengan que ver en ese caso van a ir a un juicio", indicó.
Indicó que recientemente el Ministerio de Gobierno se retiró del caso después de haber realizado un análisis y viendo que era un "montaje".
"Por eso se perdieron muchos años de vida de mucha gente, de 36 personas que estuvieron perseguidas, encarceladas y otras fugitivas del país por este caso", dijo.
Murillo manifestó que la Fiscalía también actuó en consecuencia y dejó el proceso, por lo que "el caso se cayó y ahora no existe ningún caso de terrorismo".
En abril de 2009, un operativo policial realizado en el Hotel Las Américas de Santa Cruz desarticuló una supuesta célula terrorista que, según exautoridades, pretendía armar una guerra civil para dividir Bolivia, liderada por el ciudadano húngaro-boliviano, Eduardo Rosza Flores.
Tras una intervención policial que derivó en la muerte de Eduardo Rózsa, Michael Martin Dwyer y Árpád Magyarosi, ciudadanos extranjeros que supuestamente lideraban una organización terrorista que pretendía dividir Bolivia e, incluso, matar al presidente Evo Morales.