Gobierno anuncia ascenso extraordinario y un seguro para soldados que hacen frente al Covid-19
El ministro de Defensa, Luis Fernando López, anunció hoy el ascenso extraordinario y un seguro de salud para los soldados desplegados en todo el país que combaten la Covid-19.
“Podemos asegurar al pueblo boliviano que la tropa que está en las calles mantiene la moral alta y la misión clara: vamos a seguir apoyando al 100 por ciento en la contención del Covid-19", indicó la autoridad.
Explicó que, en la primera quincena de mayo, los efectivos militares contarán con un seguro que se llamará “Soldado y Marinero Seguro” que les dará la cobertura de los gastos de su atención en caso de resultar afectados por Covid-19, influenza o dengue.
López, indicó también que hasta el momento solo hay tres efectivos militares afectados por el coronavirus y un recuperado, lo que representa a un 0,06 por ciento.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, quien entregó la dotación de más de 15 mil barbijos y 180 trajes de protección, destacó que los soldados que “estén en primera línea” luchando contra la Covis-19 sean ascendidos a dragoneantes y cabos.
“Quiero felicitar por el ascenso. Los que han ido al cuartel saben lo que significa un ascenso, pasar de sarna a ser dragoneante y de ser dragoneante a ser cabo. Estos soldados están recibiendo el reconocimiento porque están en la primera línea. Felicito este ascenso porque enorgullece a los soldados y es algo que van a tener siempre”, enfatizó Arias.