Tuto Quiroga desafía al TSE y muestra sus propias encuestas

País
Publicado el 08/10/2020 a las 19h13
ESCUCHA LA NOTICIA

El candidato a la presidencia por la agrupación, Libertad y Democracia (Libre 21), Jorge "Tuto" Quiroga, desafió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y presentó sus encuestas internas para demostrar que las encuestadoras oficiales estarían fraguadas. Asimismo, entregó una carta de 29 hojas ante el TSE para explicar las irregularidades que observa.

Quiroga señaló que las encuestadoras mencionan que realizan consultas telefónicas, pero él cuestiona cómo pudieron acceder a la base de datos de telefonía, pues esto sería ilegal. Asimismo, dijo que para datos fiables, se debería hacer un muestreo, pero en una consulta telefónica eso es muy complicado.

Agregó que las encuestas se utilizan para direccionar el voto. “Meten miedo a la gente de que el MAS va a volver y direccionan el voto al segundo lugar para hacer creer que ese es el único voto útil y eso no es votar con libertad y democracia”, mencionó.

Es así que Quiroga mostró sus encuestas propias, hecho que está prohibido por la Ley de Régimen Electoral. Sin embargo, desafió al TSE a inhabilitarlo, pues hace más de un mes el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, también comentó unas encuestas internas, pero no fue sancionado.

“Si me van a inhabilitar, que nos inhabiliten a los dos (al referirse al MAS), dijo Quiroga.

 

Asimismo, se refirió al Candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, como “dubitativo” por las dudas que surgieron en torno a su presencia en los debates y también por la noticia que salió hoy de un supuesto pacto entre Mesa y el MAS.

Quiroga se encuentra en Cochabamba como parte de las actividades de su campaña electoral.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020