Sedes Santa Cruz advierte “sicosis” en la frontera por riesgo de variente brasieña de Covid-19
El peligro de que la nueva variante brasileña del coronavirus (P-1) ingrese a Bolivia por las fronteras, la población vive en un ambiente de “caos y sicosis”, dijo ayer el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Carlos Hurtado.
“La situación en la frontera es preocupante, la situación en la frontera es dramática porque se está viviendo un momento de caos, sicosis. Los único que queda es continuar con estas acciones, los siguientes días: toma de muestras, vacunación y rastrillaje de los pacientes”, indicó según replicó Página Siete
Hurtado explicó que se desplegó personal de salud a las regiones de Puerto Suárez, Puerto Quijarro y San Matías para priorizar la vacunación de la población que vive en esas poblaciones. Anunció que también se hará un control mucho más riguroso de las personas que ingresan al país, a quienes se les exigirá la prueba negativa de PCR.
El gerente de Epidemiología pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad y evitar salir de sus hogares al menos que sea necesario, esto ante la posibilidad de que circule la variante amazónica de la Covid-19 en la región.