Arias señala que aún no fue notificado con la imputación y ve intención de retrasar su posesión
El exministro de Obras Públicas y alcalde electo de La Paz, Iván Arias, manifestó esta noche que aún no fue notificado con la imputación formal por el presunto delito de nombramiento ilegal y señaló que existe intención de retrasar su posesión como autoridad.
“Yo tenía que posesionarme el 3 (de mayo), pero ahora, me están queriendo mover para el 5. Espero que no sea para alcanzar la imputación con la posesión. Forma parte de este acoso desde que he ganado la elección”, señaló Arias en el programa Noches Sin Tregua de Cadena A.
El fiscal Johan Muñoz pidió medidas sustitutivas a la detención contra el electo alcalde como el arraigo, fianza de 30 mil bolivianos, la presentación periódica con intervalo de 10 días en el sistema biométrico de la Fiscalía Departamental de La Paz.
“No necesitan arraigarme, no pienso irme”, manifestó Arias al respecto y se limitó a decir que hablará con sus abogados antes de emitir criterios.
La investigación se abrió a denuncia del Ministerio de Obras Públicas, en la que se acusa a Arias por la designación de un ciudadano como Director General Ejecutivo del Centro de Comunicaciones sin que tenga el título en Economía y Finanzas.