Asambleístas retornan de receso y se dan como tarea indagar ítems fantasma
Este 10 de enero, los asambleístas nacionales retornarán a sus fuentes laborales, luego del receso parlamentario de fin de año establecido en la Constitución Política del Estado y el Reglamento General de Debates de la Cámara de Diputados. Se estima que su primera tarea será conformar una comisión mixta para investigar los ítems fantasma. El presidente de esta instancia legislativa, diputado Freddy Mamani (MAS), informó en conferencia de prensa que, desde la próxima semana, las comisiones y comités respectivos tienen que volver a sus funciones para trabajar en temas urgentes que requiere el país en lo que refiere la reactivación económica y la justicia.
“El Órgano Judicial está en la predisposición de contribuir en la reforma judicial y desde el Órgano Legislativo vamos a promover ésta, además del Órgano Ejecutivo que ya presentó sus pilares para que se puedan trabajar en este tema. Vamos a cumplir con el trabajo legislativo desde la próxima semana”, refirió.
Por otra parte, sin dar mayores detalles de los temas a considerar al retorno del receso parlamentario, Mamani adelantó que se conformará una comisión mixta para investigar las denuncias de “ítems fantasma”, pero que se requiere tener un acercamiento con la oposición, Comunidad Ciudadana y Creemos, para que integren esta instancias.
“Como bancada, lo único que necesitamos es participación de la oposición en función de acercamientos. Ojalá podamos lograr conformar esta comisión”, sostuvo.
Vacunados
Mamani hizo referencia a que el 2 por ciento de los diputados no recibió ninguna de las dosis de la vacuna contra la Covid-19 y podrían sesionar de forma virtual.