Pary afirma que se entregaron 3.300 ítems para educación y convoca a maestros a mesa de diálogo
Tras la marcha de este martes protagonizada por la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, el ministro de Educación, Edgar Pary, afirmó que el Gobierno nacional destinó 3.300 ítems para cubrir las necesidades de la educación a nivel nacional y convocó a los dirigentes del magisterio urbano a una mesa de diálogo para analizar sus exigencias.
“La gestión 2022, en primera instancia, el hermano presidente nos asignó 2500 ítems. Y posteriormente, nos asignó 800 ítems más. Esto significa que en la gestión 2022 se ha asignado 3.300 ítems, lo que ha sido histórico”, manifestó en conferencia de prensa el titular de la cartera de Educación.
Así mismo, Pary convocó a los dirigentes del magisterio urbano una reunión para entablar la mesa del diálogo, para este miércoles 9 de marzo a las 16:00 horas.
"El Ministerio de Educación expresa su predisposición al diálogo para resolver cualquier problema con los maestros urbanos y rurales del país, así como con los padres de familia que demandan el retorno a clases presenciales", dijo el ministro.
Las demandas de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia incluyen la dotación de diez mil ítems, del incremento salarial y más presupuesto para el aprendizaje en el país.