FFAA comienzan el pago de la Renta Dignidad
El Ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar, la tarde de este sábado, en acto oficial en Santa Cruz, dio inicio al pago de la Renta Dignidad que provee el Estado Plurinacional de Bolivia en beneficio de los adultos mayores de 60 años.
“Los excedentes de nuestras empresas estatales son redistribuidos en los sectores más humildes, más pobres y uno de los bonos más importantes es la Renta Dignidad que empezamos a pagar hoy, que ayudará a nuestras abuelas y abuelos”, reflexionó.
Dijo que nuestro Estado es planificador, productor en las áreas económicas estratégicas y redistribuidor de la riqueza.
Este pago del bono de la Renta Dignida se realiza por medio de las Fuerzas Armadas, sobretodo en los municipios y comunidades mas alejados de los centros de las ciudades, en los lugares donde no existen los servicios financieros.
El acto se llevó a cabo en el Regimiento de Artillería Antiaérea (RAA-8) "Tcnl. Aguirre" ubicado en el municipio de Warnes a 30 km al norte de la capital oriental.
El personal del Ministerio de Defensa supervisa y controla el pago de la Renta Dignidad ejecutado por los efectivos de la Fuerzas Armadas de Bolivia en sus puntos de pago fijos y móviles, a lo largo y ancho del territorio nacional, a partir de la fecha.
Se habilitaron 150 puntos en zonas alejadas del país a partir de hoy, para poder cobrar el bono, donde 67 unidades militares realizaran el pago; 111 puntos del Ejército; 11 de la Fuerza Aérea y 28 puntos de la Armada Boliviana, en las zonas alejadas, rurales, fronterizas extendidas a lo largo de la Patria.
Los requisitos para obtener el beneficio es tener 60 o más años de edad; ser boliviano y vivir en el país; no cobrar un sueldo del sector público; presentar Cédula de Identidad o Cédula RUN; estar registrado en la base de datos de beneficiarios de la Renta Dignidad; no tener Resolución Administrativa que suspenda el cobro del Bonosol, Bolivida o Renta Dignidad.
El Decreto Supremo Nro 29399 establece que las Fuerzas Armadas, son las facultadas a realizar el pago de la Renta Dignidad en zonas rurales y alejadas que no cuenten con entidades bancarias.