Eva Copa ve boicot a su gestión por denuncia de exhumaciones ilegales
En medio del conflicto por las presuntas exhumaciones en el cementerio Mercedario, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, denunció que se trata de un “boicot interno y externo”, que involucra a gente del municipio, por lo cual procedió con la destitución de tres funcionarios para realizar una investigación.
En este conflicto, las familias que enterraron a sus parientes en dicho cementerio reclamaron por presuntas exhumaciones sin previo aviso, pero la Alcaldía niega que haya ordenado esos movimientos y acusa a la concejala Wilma Alanoca de haber generado desinformación, según reporte de Brújula Digital.
“Hemos tomado la decisión de separar al secretario de Desarrollo Económico (Bernaldo Huanca), separar al administrador y al director, vamos a hacer una investigación minuciosa para dar con los culpables de este hecho”, dijo Copa.
Señaló que incluso habrían existido profanaciones en horas de la noche, para generar esta situación.
El ahora exsecretario Huanca confirmó que ha dado un paso al costado para allanar las investigaciones. En su lugar fue posesionado Elvin Linares, quien era vocero del municipio.
Copa aseveró que detrás de este caso están avasalladores, que se opondrían a la construcción de un muro perimetral que pretende realizar la Alcaldía, para mejorar el cementerio.
“Hay gente que lucra en medio de este conflicto del cementerio Mercedario. Corren intereses económicos, gente que no quiere que se construya un muro perimetral”, denunció.