Comandante confirma que complejo deportivo incautado a Marset es usado por la Policía
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, confirmó este lunes que un complejo deportivo que le fue incautado al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset es utilizado por las fuerzas del orden con el objetivo de "brindar un mejor servicio" a la población.
Según reporte de Unitel, Holguín confirmó que la unidad de bomberos de la Policía recibió el complejo deportivo de Marset, que está conformado por varios inmuebles, en calidad de depositarios.
"En eso le doy la razón a Marset. Nos estamos quedando nosotros (con los bienes), como Policía Boliviana, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía", dijo Holguín.
El narcotraficante uruguayo concedió una entrevista a un medio de su país, que se difundió el domingo, y acusó a autoridades nacionales y policiales de haberse quedado con 300 mil dólares de los 400 mil que se secuestraron de su inmueble, después de que lograra escapar de un operativo policial ejecutado en Santa Cruz.
Al respecto, el Comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz aseguró que el dinero y todo lo secuestrado al narcotraficante se encuentra en cuentas fiscales.
"El dinero es depositado en cuentas fiscales y eso está con base en un requerimiento fiscal y una cadena de custodia que establece el Ministerio Público. Todo ha sido secuestrado, desde vehículos, inmuebles, muebles y todo lo que era o pertenecía a este ciudadano", explicó el Comandante.
En su entrevista, Marset también negó que, durante su fuga, haya secuestrado a policías; sin embargo, Holguín dejó en claro que se tiene los elementos suficientes para comprobar ese hecho.
"Un delincuente, un narcotraficante, obviamente, nunca va a reconocer la comisión de un delito en el que se le imputa algo grave. Él ha atentado contra la vida y la seguridad de funcionarios policiales, miembros del Estado que estaban cumpliendo una misión de persecución al delito. En todo caso, nosotros tenemos los elementos suficientes, inclusive la colección de imágenes de cámaras, se han incautado de los vehículos donde fueron secuestrados los funcionarios policiales", insistió, defendiendo la versión y los informes sobre la fuga de Marset el 29 de julio de 2023.
Por último, el comandante departamental de la Policía remarcó que actualmente Marset tiene una notificación internacional de alerta roja en Interpol tramitada por Paraguay, por lo que no es necesario que Bolivia realice similar trámite. Además, sostuvo que el investigado tiene orden de aprehensión en Bolivia por lo que se seguirá la búsqueda.