Bloqueadores "evistas" agreden a policías con cachorros de dinamita en Parotani
Un grupo de bloqueadores que responde al expresidentes Evo Morales agredió con cachorros de dinamita a agentes policiales que resguarda el punto de bloqueo instalado en la serranía de Parotani, en la ruta Cochabamba-Oruro, denunció este lunes el subcomandante departamental de la Policía en Cochabamba, Jaime España.
El hecho se produjo en horas de la tarde, cuando los bloqueadores se apostaron en la parte alta de la carretera para detonar elementos explosivos y con ello desplazar rocas y material hasta la carretera.
"Lamentablemente los bloqueadores hicieron uso de dinamita en contra de efectivos policiales, lo que motivó a los uniformados a hacer uso de agentes químicos para dispersalos", informó la autoridad policial desde el punto de bloqueo, en la ruta Cochabamba - Oruro.
Denunció que la carga explosiva provocó la caída de rocas y tierra a la plataforma de la vía bloqueada, impidiendo aún más la transitabilidad de las personas afectadas por la medida.
"Hay gente afectada por estos señores, pese a que se les solicitó mantener la calma mantuvieron una postura de intransigencia", lamentó España.
No se reportó personas heridas y la policía aguarda atenta en el lugar ante posibles contingencias.