Rodríguez Veltzé advierte "fragilidad democrática" en el país tras hechos de violencia en plaza Murillo
Un día después de los hechos de violencia en la plaza Murillo, con la sublevación de las Fuerzas Armadas, el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé advirtió que existe una "fragilidad democrática" en el país.
"Hay que lamentar la fragilidad de las instituciones democráticas no es solamente el acontecimiento de ayer, tenemos un sistema judicial muy obstaculizado por la autoprórroga que es una suerte también de golpe contra el propio sistema judicial", afirmó.
Instó además a la reflexión de las autoridades para que abran un proceso de diálogo, "plural, amplio, participativo" para enfrentar la "crisis" que se vive en la actualidad en el país.
"Es una victoria de nadie, es una alerta para seguir dialogando y trabajando, este no es un tema de candidatos, este es un tema de la gente que necesita soluciones, no necesita espectáculo", añadió.
El Gobierno denunció que el levantamiento de un grupo de militares, comandados por el general Juan José Zúñiga, fue un intento de gestar un intento de golpe de Estado contra el presidente Luis Arce para tomar el poder por la fuerza.
Pero políticos de la oposición y del ala "evista" del MAS consideraron que solo se trató de un "autogolpe" que estuvo "armado" para subir el apoyo al presidente Arce en medio de conflictos sociales que atraviesa su administración.