Las lluvias aún ocasionan emergencias en La Paz
Las recientes lluvias intensas en La Paz generaron cerca de 60 casos de emergencia, en su mayoría menores, según informó la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (Smrgv).
En conferencia de prensa, el secretario de esa dependencia edil, Juan Pablo Palma, informó que la Alcaldía continúa trabajando para mitigar los efectos de las precipitaciones.
"Hemos tenido volúmenes acumulados de consideración, han superado los 20 milímetros o 20 litros por metro cuadrado", explicó Palma.
El funcionario informó que el sector más afectado de la sede gobierno fue la cuenca del río Irpavi, especialmente Aruntaya, donde se han presentado problemas recurrentes debido a una de las quebradas por donde fluye el agua.
"Para garantizar la seguridad de los ciudadanos se han habilitado sirenas y balizas en el curso del río Huayñajahuira, en Calacoto. Además, se han registrado caídas de piedras y material en varios sectores, incluyendo la salida de Aranjuez y zonas periféricas", dijo el servidor público.
En consonancia con las alertas por posibles emergencias hasta fines de abril emitidas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la alcaldía paceña se mantiene en monitoreo constante, continúa trabajando para atender los desastres provocados por las lluvias y proteger a la población.
Las instancias correspondientes no descartan la posibilidad de que se presenten eventos similares en mayo, debido a las condiciones climáticas variables.