BoA inaugura vuelos a Santiago de Chile con escala en Iquique
El Himno Nacional y la música y danza de la morenada retumbaron este sábado en Iquique, en la primera escala del vuelo inaugural de Boliviana de Aviación (BoA) a Chile que vinculará a ambos países con la mirada en el fortalecimiento del comercio y el turismo no solo vía aérea, sino también apostando por la integración caminera.
Tras esa escala, la nave de BoA aterrizó en Santiago de Chile, destino de la nueva ruta de la línea aérea boliviana, resultado de la decisión de los gobiernos de los presidentes Luis Arce y Gabriel Boric de fortalecer la integración para el desarrollo de ambos pueblos.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, estuvieron al frente de las misiones que participaron del vuelo inaugural que tuvo actos oficiales en Iquique y Santiago de Chile, horas después de su partida desde Santa Cruz de la Sierra.
Dos vuelos semanales de ida y vuelta, realizará la línea aérea desde Bolivia a Chile, con una importante proyección debido a la cantidad de connacionales que viven en suelo chileno, y el interés por el turismo.
“Poder estar acá el día de hoy, poder hacer esta ruta, que es un símbolo muy relevante de los avances muy concretos que hemos tenido durante este tiempo en la relación con Bolivia. Una agenda que ha sido muy positiva”, destaco De la Fuente.
Montaño explicó que Bolivia no solo apuesta a la integración aérea, sino también terrestre y en ese marco anunció los más de Bs 1.200 millones destinados para la construcción de la carretera que irá desde Uyuni hasta la frontera con Chile, que se convertirá en un nuevo corredor bioceánico.