Denuncian a policía por hacer cobros irregulares en una cárcel
Un capitán de la Policía de Cochabamba fue denunciado de cobros irregulares por la compra de celdas dentro del penal de San Sebastián varones. No se descarta que haya otros funcionarios policiales implicados en este delito.
“El sistema disciplinario activó las investigaciones contra aquellos funcionarios policiales destinados en la cárcel que tuvieran responsabilidad en estos cobros”, informó el inspector departamental de la Policía, Gonzalo Velasco.
El jefe policial afirmó que la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (Didipi) ya inició el proceso contra el capitán. Además, se presume que otro funcionario policial con el grado de teniente coronel está implicado en estos pagos deshonestos.
Para Velasco, los cobros que presuntamente recibió el capitán denunciado a través de un conducto irregular de los reclusos no son permitidos en ningún centro penitenciario.
“Cualquier investigación sobre irregularidades con relación a los policías que trabajen en penales serán procesados interna y penalmente”, añadió el Inspector.
Velasco añadió que, además, se investigará en todos los penales si existen denuncias similares contra los policías.