"Rápidos y Furiosos 8" se perfila como la más taquillera de la última década en Bolivia
LA PAZ |
Rápidos y Furiosos 8 se perfila como la película más taquillera de la última década en Bolivia, tomando en cuenta que en su primera semana en cartelera fue vista por 125.000 espectadores y proyecta llegar a 350.000, superando a Batman vs Supermán que en 10 semanas fue vista por 343.000 personas, informaron fuentes empresariales.
"De acuerdo a las expectativas de la distribuidora Andes Films, se estima que la película se mantenga en cartelera durante 10 semanas, tiempo en el que proyecta que al menos 350.000 personas la verán, récord que estaba en poder de Batman vs Supermán, que fue vista por 343 mil personas", explicó la gerente de Marketing de Andes Films, Sandra Cortez, citada en un boletín de prensa.
Cortez calificó a ese filme de exitoso en todo el mundo porque suma velocidad, adrenalina, efectos especiales y actores de primer nivel.
El estreno de la película Rápidos y Furiosos 8 se produjo el 13 de abril y forma parte de la cartelera de 18 salas cinematográficas del país.
Según datos de esa empresa distribuidora, la película demandó un presupuesto de producción de 250 millones de dólares.
En la primera semana en cartelera, recuperó gran parte de ese capital, tomando en cuenta que recaudó más de 100 millones de dólares en todo el mundo y que aún permanecerá nueve semanas más en cartelera.