Operan a Cuéllar e inicia su recuperación
Pasó la operación (acabó cerca de las 3:30 de ayer) y ante una catarata de mensajes con muestras de apoyo, el zaguero central de Oriente Petrolero, Mario Cuéllar, encara desde ayer mismo su recuperación. Le colocaron una placa en el peroné tras la fractura y prácticamente le reconstruyeron los ligamentos del tobillo izquierdo. Estará sin jugar a nivel alto al menos seis meses luego de la lesión sufrida el domingo en el partido ante Guabirá en el Tahuichi.
Cerca de él, han permanecido sus familiares, el presidente albiverde, Ronald Raldes, y gente del club como Javier Silva, Francisco Toneli y los médicos Carlos Pérez y Jeus Salvatierra. “Estaba un poco nervioso al comienzo, pero ya está más tranquilo”, añadió éste último que además ratificó el tratamiento que Cuéllar debe seguir, que incluye tres meses sin pisar con la pierna izquierda, un mes de fortalecimiento para después ver los trabajos en cancha.
Pero además, el jugador debe someterse a una alimentación rigurosa que no le permita subir de peso durante la recuperación. La pierna será inmovilizada y luego debe realizar ejercicios específicos para volver a tener motricidad en la zona afectada.
Desde la empresa BAG Emergencias Médicas no se han pronunciado al respecto, pero anoche en reunión del directorio de Oriente se analizó iniciarle un proceso por “omisión de socorro, para que nunca más se dé este tipo de sucesos”, sostuvo el abogado del club, Sergio Romero.
Ya se envió un informe a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que ayer mismo se pronunció aclarando que el dueño del espectáculo es el local que debe encargarse de la seguridad del público y de los protagonistas.