Brasil convoca a Bremer y Yuri Alberto para el amistoso con Marruecos
El técnico interino de la selección brasileña, Ramón Menezes, convocó este domingo al atacante Yuri Alberto y al zaguero Bremer para sustituir a los lesionados Richarlison y Marquinhos, respectivamente, en el amistoso del próximo sábado con Marruecos en Tánger.
Bremer, jugador del Juventus italiano, regresa a la selección tras haber disputado el Mundial de Qatar 2022 mientras que Yuri Alberto, un prometedor delantero del club Corinthians y que este sábado cumplió 22 años, tendrá su primera oportunidad en la Canarinha.
Las sustituciones fueron anunciadas por Menezes tras haber desembarcado en la madrugada de este domingo junto con los demás miembros de la comisión técnica de la selección en Tánger, en donde los 23 convocados se concentran a partir del lunes para prepararse para el primer amistoso de Brasil después de su eliminación en cuartos de final del Mundial.
Menezes, que permanece interinamente al comando de la selección ante la demora de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para sustituir a Tite, que renunció tras el Mundial, tuvo que modificar su lista de convocados tras las lesiones que sufrieron los indiscutibles Marquinhos y Richarlison.
Marquinhos, zaguero del París Saint Germain francés, está en fase de recuperación de una lesión en los músculos abdominales. Mientras, Richarlison, delantero del Tottenham inglés, sufrió una lesión en el partido del sábado por la Premier League con el Southampton y "dejó el césped llorando", según explicó la Confederación en un comunicado.
Los 23 convocados para el amistoso se concentrarán a partir del lunes en Tánger, en donde tendrán cinco días para entrenar, ya que Menezes optó por sólo programar un amistoso en la ventana de la FIFA de marzo y aprovechar el resto del tiempo para preparar el equipo.
Entre los convocados figuran diez debutantes con la Canarinha, incluyendo Vitor Roque y Andrey Santos, estrellas de Brasil en el Sudamericano sub'20, y que se sumarán a jugadores consagrados como Vinícius Júnior, Rodrygo, Casemiro y Éder Militao.
Neymar se perderá el amistoso por lesión.
Con la salida de Marquinhos y Richarlison, la lista de convocados para el amistoso tan sólo incluye a diez de los que disputaron el Mundial.
Menezes, campeón con Brasil del Sudamericano sub-20 de este año en Colombia, convocó a cinco de los jugadores del equipo juvenil.
El técnico de la sub-20 fue la solución provisional ante la demora de la CBF para encontrar un sustituto para Tite y en medio de las versiones de que el organismo quiere un entrenador extranjero, pero no ha llegado a acuerdos con los que ha entrado en contacto hasta ahora.