San José y Guabirá reabren el fútbol liguero
Tras una pausa en el torneo local, debido a la preparación de la Selección Nacional, mañana vuelve el fútbol liguero con un partido entre San José y Guabirá en la ciudad de Oruro, correspondiente a la décima quinta fecha.
En el Campeonato Apertura se mantiene como líder Bolívar con 31 puntos, que por el momento es inalcanzable ya que su inmediato perseguidor, The Strongest sumó 26.
El torneo profesional ingresó en receso desde el pasado 4 de noviembre ya que la Verde comenzó a entrenar en La Paz para los partidos ante Venezuela y Paraguay. Los cotejos se jugaron entre el 10 y 15 del penúltimo mes del año y tras esos encuentros los jugadores se reincorporaron a sus planteles para los partidos de la Liga.
En este contexto, los entrenadores de los 12 planteles tuvieron más de 10 días para pulir a sus plantillas y así reiniciar este campeonato que a partir del viernes no tendrá pausa hasta el 21 de diciembre (si hay empate en puntos por el primer puesto se jugará un cotejo adicional el 23), pues en esa fecha deberá finalizar el Apertura con la entrega del trofeo al ganador.
El calendario es apretado ya que los encuentros se jugarán en horarios que ya son de conocimiento público: lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.
Es así que San José y Guabirá, disputaran su encuentro desde las 20:00, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. El sábado en Yacuiba, en el estadio Federico Ibarra, el elenco de Petrolero rivalizará con Sport Boys a las 15:00. En tanto que en Sucre la plantilla de Universitario enfrentará Blooming a partir de las 17:15.
El domingo, a partir de las 15:00, jugarán los equipos de Nacional Potosí y Real Potosí, a las 15:00 en la Villa Imperial, en la cancha del escenario Víctor Agustín Ugarte. En la ciudad de La Paz los equipos de The Strongest y Wilstermann protagonizarán un encuentro desde las 17:15 en el Hernando Siles.
Finalmente, en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, jugarán los elencos de Oriente Petrolero y Bolívar a las 19:30.