San José derrota a Sport Boys (3-1) y escala en la tabla
ORURO |
San José mostró su contundencia y venció a Sport Boys por 3-1, en el partido que se jugó en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, abriendo la séptima fecha del torneo Apertura.
Para el equipo Santo anotaron: Jair Reinoso a los 15 y 25 minutos del encuentro, y Nicoll Taboada a los 28, con asistencia de Reinoso.
El descuento del Toro de Warnes llegó a los 22 minutos por intermedio de José Alfredo Castillo, uno de los goleadores del Apertura.
El plantel orureño tuvo incontables oportunidades para anotar durante el complemento, pero una a una fueron cayendo en la nada los acercamientos que generaron Gerardo Yecerotte y Luis Alí y el resto de sus compañeros.
Reinoso ingresó al campo de juego con "hambre de gol", pronto encontró el pórtico de frente para marcar el 1-0 (15´) cuando recibió un pase de Luis Ali desde la derecha y Reinoso ingresó al área para empujar el balón ganando en velocidad a los defensores.
Entre los azules el jugador que sobresalió durante el primer tiempo fue José Luis Sánchez por el coraje que colocó en cada actuación. A los 18´, el ibérico hizo un disparo desde mitad de la cancha que chocó contra el travesaño. Más adelante (30´) tendría otra oportunidad a un metro del arquero Carlos Franco, pero éste salvó el pórtico.
La experiencia de los jugadores de Sport Boys hizo la diferencia con un pase largo de Rosauro Rivero que encontró a Castillo ante un defensor a quien ganó en velocidad y esquivó a Franco para igualar la cuenta.
Fueron los minutos más vertiginosos con la respuesta de los santos. El local volvió a adelantarse en la cuenta con el 2-1 (25´) anotado por Reinoso con un golpe de cabeza ante un servicio de Amilcar Sánchez y tres minutos después llegó el 3-1 convertido por Taboada tras definir con la pierna derecha para conectar un pase de cabeza de Reinoso.
Sport Boys tuvo ocasiones para seguir descontando, entre los cuales estuvo un mano a mano de Alexis Messidoro que fue ganado por Franco y otro de Carlos Tenorio que fue salvado por los hombres del santo.
Con este resultado, el plantel de la "V" azulada deja por el momento la penúltima posición en la tabla y aplaca las críticas que rodeaban a los hombres del entrenador Freddy Cossío por la ausencias de triunfos. En siete fechas acumula siete unidades.