Torrico y Loras afirman que se debe preservar la salud ante todo
Para algunos futbolistas, reanudar en esta época del año la actividad futbolística no es conveniente debido a la ola de contagios por el coronavirus en el país.
El golero de Aurora David Torrico y el defensor Alan Loras convienen en que, por el momento, las condiciones no son propicias para poner a rodar el balón en el torneo Apertura porque el nivel de contagiados subió considerablemente en los últimos días y, según las autoridades sanitarias, la curva más alta recién está por llegar.
La aseveración de los deportistas surge a propósito de las declaraciones del médico René Sahonero, asesor del Ministerio de Salud, quien señaló que en el mejor de los escenarios el fútbol boliviano volverá a disputarse en noviembre, cuando la pandemia esté bajo control.
“El fútbol puede esperar, la vida no”, es el lema que pregona el arquero del equipo celeste en este tiempo de cuarentena por la Covid-19.
Torrico se entrena individualmente en su domicilio porque los ensayos colectivos de Aurora mediante la plataforma Zoom quedaron suspendidos hasta nueva orden.
“Hay que esperar que pase el virus para volver a jugar, no podemos hacerlo mientras hay gente muriendo en la calle, no podemos ser indolentes”, añadió el golero cochabambino.
Además, el guardameta dijo que la mayoría de los clubes están sumidos en una crisis monetaria y Aurora no es la excepción, porque les deben el sueldo de junio y a ello se sumará muy pronto el salario de julio.
Es por esa situación que decidió abrir una tienda de abarrotes en su barrio, con la finalidad de sustentar a su familia.
“Hay que generar (ingresos) de una u otra forma. Me está yendo bien nomás, al menos alcanza para comer, (la tienda) nos saca de apuros”, añadió.
Loras tiene idéntico criterio de Torrico, puesto que prioriza la salud antes que todo.
“Si la curva de contagios sigue subiendo, pienso que tendríamos que seguir esperando nomás a que baje un poco, porque también nosotros podríamos infectarnos”, sostuvo el defensor de Vinto Palmaflor, quien se encuentra en Santa Cruz de la Sierra junto a su familia.
Al igual que su colega Torrico, Loras buscó la manera de generar recursos mientras la actividad futbolística esté suspendida, es por esa razón que hace las entregas de los productos alimenticios que elabora su esposa, que tiene el oficio de chef.
“Sí, también hemos tenido que buscar la manera de tener otros ingresos. Gracias a Dios, no nos ha faltado el pan de cada día”, señaló el futbolista beniano.
Suspenden la labor por Zoom
Los trabajos colectivos por Zoom en Vinto Palmaflor están suspendidos desde la anterior semana y se reanudarán cuando el cuerpo técnico así los disponga, señaló Alan Loras.
El defensor dijo que la labor se interrumpió porque el entrenador Humberto Viviani dio positivo a Covid-19 y hasta que se recupere por completo no reanudarán su labor.
A propósito de Viviani, se restablece propiciamente en su domicilio y muy pronto retomará las rienda del cuadro auriverde.