FBF pagó todos los gastos y viviendas del entrenador César Farías
La Federación Boliviana de Fútbol pagó en los dos últimos años el alquiler de la casa del técnico César Farías, en Santa Cruz, además de al menos cuatro departamentos para los integrantes de su cuerpo técnico, de acuerdo con el contrato que firmó el venezolano con el expresidente de la entidad federativa César Salinas (+).
En la cláusula décima del convenio, numeral 3, se estipula que la entidad federativa “debe proporcionar vivienda (casa) para el entrenador y departamento para cada uno de los miembros del cuerpo técnico durante la vigencia del contrato”.
El punto noveno del documento especifica en el punto 4 que Farías será quien designe la totalidad de su cuerpo técnico y cancele las obligaciones económicas de los siguientes profesionales: Luis García, Lucas Nava, Gustavo Pellicena y Manuel Llorens.
Asimismo, el acuerdo entre partes estipula que la federación debe proporcionar al venezolano un vehículo durante la vigencia del convenio que concluye el próximo 29 de marzo.
Farías percibe un sueldo anual de 800 mil dólares americanos, de los cuales la FBF actúa como agente de retención impositiva del 15,5 por ciento. El contrato también devela que el técnico cobró una prima única de 59.171 dólares, a la suscripción del documento, en agosto de 2019, cuando el DT prometió clasificar al Mundial de Catar 2022 poniendo al estadio Hernando Siles como su fortín, algo que no ocurrió.
Farías dejó de hacer seguimiento a los clubes que intervienen en el torneo. La versión fue admitida hace un par de días por el vicepresidente Edwin Callapino, quien indicó que el DT evita ir a los estadios para no recibir insultos de la afición