Hinchas proponen una campaña de salvataje del club Wilstermann
Preocupados por la situación económica por la que atraviesa el club, ahogado por las deudas que supera, según el último reporte de la dirigencia de la institución, a más de siete millones de dólares, un grupo de hinchas plantea iniciar una campaña para recaudar fondos para salvar al equipo.
La idea surge en la página “Hablemos de Wilstermann” que propone abrir una cuenta bancaria mancomunada con la idea de iniciar la recaudación de aportes de los hinchas y personas que se identifican con la institución.
Esta cuenta mancomunada estaría a nombre de tres personas: un exjugador ídolo de la hinchada, un periodista deportivo reconocido y “querendón de Wilstermann”, y un cochabambino de oro, que tenga “reputación intachable y amante de Cochabamba”.
Proponen que todos los que quieran aportar lo han a través de un código QR o con depósito en el banco; y que además cualquier actividad que se realice en los barrios se haga con aporte electrónicos por QR para así poder centralizar todo en esta cuenta.
Se debe dejar en claro que al tener una cuenta mancomunada, ninguna de las tres personas bajo las cuales se abrirá la cuenta bancaría podrá retirar dinero, sin las firmas de los otros dos.
Con esta propuesta se busca recaudar fondos con cuáles se pueda empezar a negociar las deudas con exjugadores y extécnicos, para empezar a disminuir la deuda de la institución.