Ecuador y Brasil empatan en el debut de Ancelotti con esquemas conservadores
La selección de Ecuador tendrá que esperar al menos una jornada más para certificar su clasificación al Mundial 2026, luego de empatar 0-0 anoche en el debut del técnico Carlo Ancelotti al frente de Brasil, en el estadio Monumental de Guayaquil.
La tensión se elevó para la Tricolor a poco de empezar el partido cuando el arquero Hernán Galíndez salió entre lágrimas de la cancha. Una lesión lo dejó fuera y en su lugar entró Gonzalo Valle, que debutó este jueves.
Con Piero Hincapié y Willian Pacho a la cabeza, la muralla ecuatoriana hizo gala de su eficiencia al contener los avances de Brasil, que en esta ocasión estuvo liderado en cancha por Marquinhos, campeón de la Champions con el PSG.
En todo caso, el duelo de campeones de la Champions se trasladó al Monumental porque su compañero de zaga en el PSG, Willian Pachoestuvo en el seleccionado ecuatoriano.
El desarrollo del juego fue parejo y con escasas situaciones de peligro. Ambos equipos apostaron por esquemas tácticos conservadores, con pocas llegadas al arco. La falta de profundidad en Brasil impidió capitalizar la posesión de la pelota, mientras que Ecuador se mostró compacto, pero sin contundencia ofensiva. Ancelotti estuvo bastante activo a un costado del campo de juego.