Diez jueces son sancionados por errores arbitrales
Después de la cantidad de errores arbitrales presentados durante la primera fecha del Campeonato de la División Profesional 2023, la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sancionó a 10 de los jueces observados.
Los árbitros Marcelo Castro, Rubén Flores y Álvaro Campos, que dirigieron el partido entre The Strongest y Universitario de Vinto, además de William Medina, en el cotejo entre Aurora y Always Ready, recibieron una suspensión de tres encuentros.
Hostin Prado, Raúl Orosco y Roger Orellana, que pitaron el cotejo entre Libertad Gran Mamoré y Vaca Diez, recibieron dos fechas.
Guildo Quenta, Juan Nelio García y José Antelo, del partido entre Real Santa Cruz y Palmaflor, asumirán una fecha de castigo.
“Hemos llamado a la reflexión a todos y estamos iniciando una concentración en la ciudad de Trinidad con los árbitros centrales que van a dirigir la segunda fecha del torneo y esperamos en esta segunda fecha tener la menor cantidad de errores posibles”, dijo Alejandro Mancilla, presidente de la Comisión Arbitral de la FBF.
Entre tanto, el presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), Víctor Hugo Chambi, indicó que “para cada fecha se necesitan 48 árbitros y los 26 árbitros VAR que se tenía en la anterior capacitación no son suficientes, más estos 10 árbitros sancionados realmente estamos cortos de gente”.
Mancilla aseguró que se llegó a la “conclusión de que el párate de cuatro meses y el no tener un simulador donde practicar pueden ser una de las causas. Debemos trabajar para revertir esto y brindar confianza a todos los clubes y a la federación”.