La “U” de Vinto derrota 1-0 a Guabirá y asciende a la punta del grupo C
En una tarde lluviosa, Universitario de Vinto logró imponerse ayer a Guabirá por 1-0 en el estadio Municipal de Quillacollo por la segunda fecha del grupo C, del Torneo Apertura 2024.
Con esta victoria, el equipo del DT Pablo Godoy es líder de su grupo con 4 puntos, mientras que los azucareros se quedan en segundo lugar con 3 unidades.
El único tanto fue anotado por Daniel Camacho a los 63 minutos del encuentro.
El primer tiempo transcurrió sin goles, pero con la presión de ambos equipos, que en todo momento buscaron controlar el juego. La primera llegada al arco contrario fue de los locales en el minuto 3, cuando el atacante colombiano Tommy Tobar recibió el balón y lo cedió para el lateral Juan Mercado, inquietando al portero Manuel Ferrel. A los 4’ PT, los visitantes contraatacaron con Junior Vásquez, pero sin éxito.
Los primeros 15 minutos se caracterizaron por imprecisiones y ataques sin peligro, pero los visitantes se plantaron bastante bien. Ambos equipos intentaron llegar al arco rival por los costados.
En el 23’ PT, el primer amonestado fue Moisés Villarroel, de Guabirá, tras patear un tiro de esquina. Así se llegó al descanso sin muchas incidencias y con una intensa lluvia.
El segundo tiempo arrancó con ataques más contundentes y la actuación de los porteros fue lo que sobresalió en la tarde quillacolleña.
A los 18’ ST, llegó el primer tanto a cargo de Daniel Camacho, quien aprovechó un rebote en el área y envió el balón al fondo del arco azucarero. Con esa ventaja, la “U” de Vinto tuvo el control del partido.
A los 29’ ST, Tobar anotó el segundo gol para los locales, pero el tanto fue anulado por fuera del lugar, luego de una revisión del VAR. En esta segunda mitad, Raúl Rocabado intentó sorprender al meta Ferrel en más de una ocasión.
Además, el extremo Maximiliano Núñez, a quien le aflojaron la marca, quiso llegar por sorpresa al arco de los visitantes. Lo mismo hizo Samuel Guzmán.
El árbitro Raúl Orozco mostró cuatro tarjetas amarillas, tres para los locales y una para los visitantes. Al final, la “U” se regocijó con trabajado pero merecido triunfo.