Fernando Alonso cumple 35 años en el mejor momento de McLaren-Honda

Motores
Publicado el 29/07/2016 a las 9h30

MADRID |

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, campeón del mundo en dos ocasiones (2005 y 2006, con Renault), cumplió hoy 35 años en el mejor momento de su escudería, McLaren-Honda, en el año y medio desde la vuelta del fabricante japonés al campeonato de velocidad.

Alonso (Oviedo, 1981) es el cuarto piloto más veterano del Mundial de Fórmula Uno por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari, 36 años), su compañero británico Jenson Button (36) y el brasileño Felipe Massa (Williams, 35).

El asturiano es, además, el tercer piloto en activo con más entorchados mundiales, por detrás del tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el tricampeón británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual líder.

También es el tercero en activo en victorias, con 32 carreras en su palmarés, por detrás de los dos ya citados, aunque en esta clasificación el líder es Hamilton (48 triunfos, por 42 de Vettel).

Todos ellos por detrás del récord absoluto del alemán Michael Schumacher, con 91 triunfos y siete campeonatos mundiales.

El piloto de McLaren-Honda celebró su cumpleaños con una tarta diseñada como su casco en el inicio de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania. Una celebración que tuvo más de protocolo que otra cosa, dado que las prácticas comenzaban apenas unos minutos después.

No obstante, el ovetense vive uno de sus mejores momentos desde que decidió, en 2015, dejar Ferrari tras cinco temporadas y tres subcampeonatos con la escudería italiana, y apostar por el reencuentro de la escudería británica McLaren con el fabricante japonés Honda.

Tras un primer año para olvidar, con solo 11 puntos en su casillero durante toda la temporada (el peor guarismo desde su temporada de debut en Minardi, en el año 2001), el español acumula en este momento 24 tantos, fruto de tres carreras en la zona de puntos y tres Grandes Premios consecutivos sin abandonos.

Más importante aún es el hecho de que lleva dos carreras consecutivas en las que ha alcanzado la tercera ronda de clasificación o Q3, algo que consiguió tanto en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, donde fue noveno, como en el de Hungría, al acabar séptimo.

El sábado en Hungaroring la felicidad fue completa en el taller de McLaren, ya que Button también pasó el corte y fue octavo en la parrilla tras su compañero español; aunque en carrera se vio forzado a abandonar.

"En Hungría fue el mejor fin de semana de este proyecto, de los últimos dos años", aseguró el español ayer en el circuito de Hockenheim. La mejora de McLaren-Honda les permite pelear con la 'clase media' del campeonato, la que forman escuderías como Force India, Williams y Toro Rosso.

"Ahora el rival es McLaren, se ha metido de lleno en la pelea (...) En carrera, con la recuperación de energía y potencia de McLaren, se ha convertido en una lucha a cuatro: Williams, Force India, Toro Rosso y McLaren", explicó ayer su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso).

No obstante, el asturiano sabe que los momentos de la temporada, en un coche como su MP4-31 que sufre en los circuitos de gran potencia, pueden cambiar en función de que se encuentren trazados con más o menos tramos de rectas, donde son inferiores.

"Seguimos una progresión buena, de menos a más. Ojalá podamos repetir en los puntos en Alemania porque después del verano sufriremos muchísimo", auguró Alonso tras la carrera de Hungaroring.

Las redes sociales se hicieron eco del cumpleaños del piloto español durante esta la mañana, en la que comenzaba la actividad del Gran Premio de Alemania con los entrenamientos libres en Hockenheim.

Entre ellas, una de un madrileño que pasó de admirar a su ídolo a través de los televisores, a competir con él en las pistas de Fórmula Uno. "Feliz cumpleaños para la joven promesa. ¡Suerte!", le dedicaba el bicampeón mundial de rallyes Carlos Sainz, padre de su actual rival en Toro Rosso. 

Tus comentarios

Más en Motores

El circuito San Miguel de Toco será escenario de la séptima carrera del campeonato mixto de la presente temporada


En Portada
23/10/2019 Cochabamba
LaLa ciudad de Cochabamba y las carreteras interdepartamentales de conexión con el este y oeste del país amanecieron bloqueadas por vecinos que acatan el paro...
El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reúne en una sesión extraordinaria para considerar "la situación en Bolivia",...

Hasta las 15:55 de hoy, con el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia y el exterior al 97%, el presidente y candidato del MAS, Evo...
La plataforma ciudadana Tunari Sin Fuego reportó este miércoles dos nuevos  incendios en el Parque Nacional Tunari, uno de los cuales ya fue controlado. 
Organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se concentraron hoy en la plaza Mayor de San Francisco, en La Paz, para manifestar su respaldo...
Un incendio de gran magnitud se registra en las bodegas de la Aduana Nacional, ubicadas en la zona Bolívar "F" de la ciudad de El Alto. Según los reportes...

Actualidad
La plataforma ciudadana Tunari Sin Fuego reportó este miércoles dos nuevos  incendios en el Parque Nacional Tunari, uno...
Organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se concentraron hoy en la plaza Mayor de San Francisco...
Un incendio de gran magnitud se registra en las bodegas de la Aduana Nacional, ubicadas en la zona Bolívar "F" de la...
La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), que llegó a Bolivia para vigilar las...

Deportes
La Federación Atlética de Bolivia (FAB) informó que se debido a la convulsión social que se vive en el país y para...
Otra vez, River. Otra vez contra Boca. Marcelo Gallardo y sus soldados vuelven a hacer historia
Horas de incertidumbre se vivieron en el fútbol nacional, principalmente en la División Profesional a razón de los...
Municipal de Vinto, representante valluno en la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2019

Tendencias
Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la prevención temprana del cáncer de mama, incentivar al deporte...
El equipo del español Juan Carlos Izpisúa del Instituto Salk en EEUU consiguió crear estructuras similares a...
Científicos del Broad Institute de Havard y del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) desarrollaron una...
Una elefanta asiática, que pasó décadas actuando en circos sudamericanos, comenzó una nueva vida en un santuario al...

Doble Click
Sebastiana Kespi, la indígena Uru Chipaya que protagonizó la película Vuelve Sebastiana, murió hoy a los 77 años.
La artista Tania Maldonado realiza una exposición individual en el Huper Hotel (avenida Portales esquina Melchor...
Las mejores canciones de Michael Jackson, Queen, The Beatles, Bon Jovi y otros grandes del rock y el pop
El Museo del Louvre, el más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo, recolectó piezas de Leonardo Da...