Caeleb Dressel logra su 15º oro mundial
El nadador estadounidense Caeleb Dressel dio un nuevo paso en el camino hacia las ocho medallas de oro que se ha propuesto ganar en los Mundiales de Budapest, tras sumar ayer u segundo triunfo en la capital magiar al imponerse en la final de los 50 mariposa.
Las cuentas comienzan a salirle al de Florida, que si el sábado contribuyó al triunfo del relevo estadounidense en el 4x100 libre, este domingo cumplió con los pronósticos y revalidó el título de campeón del mundo que ya logró en 2019 en Gwangju en la prueba corta de mariposa.
Un triunfo que se daba prácticamente por descontado ante la superioridad de Dressel, que ni siquiera tuvo que acercarse a los 22,35 segundos con los que se impuso hace tres años en la ciudad surcoreana, para colgarse el oro en el Duna Arena con un tiempo de 22,57.
Marca suficiente para aventajar en 21 centésimas, todo un mundo en los 50 mariposa, a su más inmediato perseguidor, el brasileño Nicholas Santos que volvió a dejar claro en la capital magiar que está en posesión del secreto de la eterna juventud tras lograr la plata con 42 años.
Santos, que se convirtió el pasado mes de diciembre con 41 años y 10 meses en el nadador de más edad en coronarse campeón del mundo al lograr el oro en esta misma distancia en los Mundiales de piscina corta disputados en Abu Dabi, demostró que la edad es simplemente un número más para él.
En una final en la que el brasileño doblaba la edad a alguno de sus rivales, como el italiano Thomas Ceccon de 21 años, Nicholas Santos fue el único capaz de seguir la estela de Caeleb Dressel.