Cuatro cisternas reforzarán la atención a afectados por sequías
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció que la atención a los municipios afectados por sequías se reforzará con la entrega de cuatro cisternas. La llegada de los equipos estaba prevista para ayer, sin embargo, los motorizados se quedaron varados en la carrera Oruro Cochabamba a causa del bloqueo de los cooperativistas mineros en Bombeo.
Explicó que el departamento recibirá nueve cisternas: las cuatro que debían entregarse ayer, tres que están en operación en el cono sur y dos que asisten a la zona sud.
La entregará se acompañará con 60.000 litros de combustible, tanques de almacenamiento y herramientas.
La Gobernación gestiona la perforación de 10 pozos en los municipios de Omereque, Aiquile, Anzaldo, Tolata y Tarata.
Ferreira informó que la ayuda asciende a más de 4 millones de bolivianos. La responsable de la secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación, Soledad Delgadillo informó que se tiene previsto perforar 30 pozos en diferentes municipios pero aún no comenzó ninguno.
























