Royal Pari es el nuevo líder del certamen tras superar a Aurora
A Aurora no le salió nada anoche y terminó cayendo por la mínima ante Royal Pari, que a propósito se colocó en la cima de las posiciones del torneo Apertura con 16 puntos, al término de la séptima fecha.
John Jairo Mosquera convirtió el solitario tanto sobre los 16 de la primera parte, mientras Marcelo Aguirre despilfarró un lanzamiento de tiro penal sobre 29 de la segunda parte.
Definitivamente fue una tarde-noche aciaga para los celestes vallunos, cuyos integrantes comenzaron la brega con imprecisiones y sin convicción ofensiva, yerros que fueron superados en el segundo tiempo, aunque no en la magnitud que esperaban sus parciales.
Todo comenzó con un error defensivo de David Díaz, quien cedió el balón en la zona de peligro a Thiago Ribeiro, este habilitó a Luciano Ursino, quien remató y el golero Juan Carlos Robles despejó a medias el balón; en el rebote, Mosquera no hizo más que empujarla para anotar el 0-1, ocurrió a los 16 minutos y fue un balde de agua fría para los anfitriones.
Aurora intentó por todos los medios revertir el marcador, pero los intentos de Nicoll Taboada (20’ y 39’), Erick Rivera (26’) y Díaz (33’) quedaron en sólo meras aproximaciones de peligro.
En la segunda parte, el plantel celeste cambió su estrategia, llegando incluso a jugar con tres delanteros, producto del ingreso de Yasmani Duk y Darwin Ríos; sin embargo, vanos fueron sus intentos por volcar el tanteador.
En ese afán Daniel Camacho fue trabado dentro el área por Jeferson Virreira y el árbitro sancionó la infracción con penal. Segundos después Aguirre estrelló la pelota en la base del vertical izquierdo, cuando el golero Diego Méndez yacía vencido (29’ST).
Para el colmo, Edwin Rivera salió expulsado, perjudicando a las pretensiones de su plantel, de por lo menos rescatar una unidad.