Histórico. Juliana quedó entre las 12 más bellas en Miss Universo 2024
La Miss Bolivia Juliana Barrientos Gaidrikh, cochabambina y con raíces ucranianas, hizo historia ayer en el certamen de Miss Universo al quedar entre las 30 finalistas y luego en el top 12 junto a candidatas de México, Venezuela, Argentina, Puerto Rico, Rusia y Nigeria.
Juliana es la tercera boliviana en acercarse más a la corona de Miss Universo. Antes lo hizo Rosario Rico Toro, en 1990 llegó al top 6. Después, estuvo Desirée Durán al quedar en el top 10 en 2006.
La Miss Bolivia deslumbró por su carisma y belleza, además el jueves se consagró como ganadora de “la Voz para el Cambio”, por su proyecto social que impactó al jurado denominado “El esmalte de uñas que salva vidas”. También impactó en la preliminar con su traje típico, de baño y de noche.
Sus logros en el Miss Universo, realizado en el Arena Ciudad de México, emocionaron al país e hicieron vibrar a los bolivianos cuando pasó del top 30 al 12.
La Miss Bolivia llevó en alto el nombre de Bolivia en el certamen que originalmente contó con 130 participantes y terminó con 127. A cada momento sobresalió por su naturalidad y aprecio
Finalistas
Las cinco finalistas del certamen fueron: Chidimma Adetshina de Nigeria, María Fernanda Beltrán de México, Victoria Kjær Theilvig de Dinamarca, Ileana Márquez de Venezuela y Suchata Chuangsri Tailandia.
Al final, Miss Dinamarca se coronó como la nueva Miss Universo, considerada desde el inicio del certamen como la favorita.
Victoria Kjaer, de 21 años, es empresaria, bailarina y activista por la salud mental. Los missólogos la han catalogado como la “Barbie humana” por su elegancia y belleza. Es la primera vez que Dinamarca gana el Miss Universo.