Papelera Vinto lanza un nuevo producto y amplía sus fronteras
En el corazón de Bolivia, una empresa familiar transforma el panorama de la industria del papel, llevando la innovación más allá de las fronteras nacionales. Papelera Vinto SRL se prepara para dar un salto significativo en su estrategia de crecimiento, con planes ambiciosos que incluyen la exportación a mercados internacionales y el lanzamiento de su nuevo producto: Perlita Personal care.
Tras el lamentable fallecimiento de los fundadores, Juan Claure y Justina Ayala, el liderazgo de la empresa pasó a manos de sus hijas Carminia Claure y
Nancy Claure, quien asume el cargo de Gerente general. “En memoria a ellos, queremos que la empresa crezca”, expresó, durante el evento de lanzamiento realizado, hace una semana, en el Hotel Cochabamba.
Su gestión ha sido clave en la consolidación de los proyectos de expansión y la modernización de la compañía, manteniendo el enfoque en la calidad y la innovación.
Expansión internacional
La empresa identificó una oportunidad estratégica en el mercado norteamericano, con proyecciones que apuntan a aumentar significativamente su presencia en Estados Unidos para el año 2025.
Esta decisión no es casual: Papelera Vinto ha invertido constantemente en tecnología de punta, utilizando maquinaria de origen italiano y español que le permite producir bobinas de papel tissue de alta calidad. Asimismo, la empresa ya exporta a varios países sudamericanos, incluyendo Perú, Chile, Paraguay, Ecuador y Estados Unidos.
Perlita Personal Care
Un elemento destacado de su estrategia es el lanzamiento de Perlita Personal Care, una línea de toallitas faciales diseñadas para competir con productos importados. Esta innovación busca ofrecer una alternativa de alta calidad y más accesible para el mercado boliviano a partir de marzo, a un precio accesible. “La toalla facial siempre ha sido importada de otros países, pero ahora tenemos el orgullo de decir que Papelera Vinto lo hizo y no tiene nada que envidiar a otras toallas importadas”, afirma Nancy.
Papelera Vinto SRL no sólo mira hacia afuera, sino que también invierte en su infraestructura local. Actualmente está construyendo una nueva planta en el Parque Internacional Latinoamericano en Santa Cruz de la Sierra, donde instalará su cuarta línea de producción.



























