La Central Provincial Única de Trabajadores Campesinos “El Morro” Provincia Chapare resolvió en un ampliado de emergencia iniciar un bloqueo de caminos a partir de las cero horas de lunes 18 de mayo a partir del puente Huayllani, en Sacaba, que une a Cochabamba con el trópico y el departamento de Santa Cruz.
El Concejo Municipal de Sacaba aprobó esta semana la “Ley Municipal de Fomento a la Producción Agroecológica”, una normativa que marca un avance significativo en la consolidación de sistemas alimentarios sostenibles y en el fortalecimiento de la gobernanza local, según la organización Ciudadanía.
Una mujer recibió al menos tres disparos por parte de un hombre quien luego atentó contra su propia vida, el hecho se registró la madrugada de este miércoles al interior de una vivienda del municipio de Sacaba, Cochabamba.
Entre lágrimas, pañuelos blancos y oraciones cientos de personas dieron ayer en el Cementerio General de Cochabamba el último adiós a los cinco hermanos víctimas del múltiple infanticidio ocurrido el pasado martes en Sacaba, en la zona de Inca Rancho, y la madre que también se quitó la vida agobiada por problemas económicos.
Tras la realización de la autopsia de ley practicada a la madre y sus cinco hijos encontrados sin vida en su vivienda en Inca Rancho en Sacaba este martes, la directora nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Ana Katherine Ramírez, informó que la mujer de 31 años murió por asfixia mecánica, por ahorcamiento.
Existe consternación en Inca Rancho, en el municipio cochabambino de Sacaba, donde vecinos alertaron el hallazgo de cinco niños fallecidos, al igual que su madre.
Durante la audiencia de medidas cautelares en contra del exfuncionario municipal de Sacaba, acusado y aprehendido por la brutal agresión que protagonizó en contra de su expareja y madre de su pequeña hija de 9 años.
El hombre que agredió brutalmente por su expareja, un funcionario de la Alcaldía de Sacaba, Cochabamba, fue aprehendido en las últimas horas luego de haber brindado su declaración informativa.
El Tribunal de Sentencia de Sacaba se declaró incompetente para juzgar a la expresidenta Jeanine Áñez por el caso Sacaba y dispuso la anulación de obrados, la remisión del caso a la Fiscalía General, y otorgar libertad y levantar medidas cautelares a los 18 acusados.
Tras una jornada marcada por varios puntos de bloqueos en la avenida Villazón, en el Distrito 6 de Sacaba, vecinos y dirigentes vecinales levantaron las medidas de presión luego de firmar un acta de entendimiento con el Gobierno Autónomo Municipal.