Etiqueta: avasallamiento

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) denunció este miércoles mediante un comunicado que un intento de avasallamiento de tierras en sus predios del Valle Sacta en el trópico de Cochabamba y se declaró en emergencia.
25/10/2023 - Cochabamba
La mañana de este viernes, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) realizó el retiro de letreros instalados por el municipio de Tiquipaya en la jurisdicción de Cercado, según un reporte de prensa.
13/10/2023 - Cochabamba
Los pobladores de la comunidad de Carmen Pampa, en cercanías del municipio de Tiquipaya, reportaron este jueves la quema de sus cafetales por presuntos avasalladores del grupo de San Luis que busca apropiarse de unas 12 hectáreas.
22/06/2023 - Cochabamba

El conflicto por el avasallamiento de tierras volvió a reactivarse esta jornada en la zona de Tuscapujllo, en el municipio de Sacaba, debido a que esta jornada un grupo de personas intentó ingresar y se encontró con la resistencia de los comunarios, según reportes de la red Unitel.
17/05/2023 - Cochabamba
La vigilia de los afectados por los avasallamientos de tierra en Cochabamba persiste en el INRA, incluso, este martes armaron carpas para permanecer en el sector, ubicado en la plazuela Busch, en la calle Bolívar.
21/03/2023 - Cochabamba
Los propietarios de la Hacienda Angostura procedieron este viernes a destapar los canales de riego que fueron destruidos por los avasalladores que tomaron el predio desde abril pasado para construir cuartos clandestinos dejando sin agua y alimento al ganado lechero.
30/12/2022 - Cochabamba

Los legisladores de Comunidad Ciudadana (CC), la senadora Andrea Barrientos y el diputado Rory Ordoñez, inspeccionaron este jueves la Hacienda Angostura o Canelas, en Arbieto, donde constataron el daño a los canales de riesgo y tierras cultivables.
04/08/2022 - Cochabamba
Un grupo de loteadores avasalló los terrenos colectivos de la Comunidad Campesina Arrumani, que limita con la Hacienda Canelas o Angostura, en el Distrito 15 del municipio de Cochabamba, informó este lunes la senadora Lucy Escobar, del MAS.
11/07/2022 - Cochabamba
El Comité Cívico de Cochabamba y la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC) denunciaron este lunes “la consolidación de un sistema complejo criminal que viola el derecho propietario en el departamento, impulsado por delincuentes que se fortalecen por la inacción de las autoridades”.
11/07/2022 - Cochabamba
Comunarios de la zona de Caico, cerca de ex Zofraco, al sur de Cochabamba retuvieron este domingo a cinco personas denunciadas de avasallar tierras.
27/02/2022 - Cochabamba