Etiqueta: elecciones judiciales

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ya tiene inscritos a tres postulantes para la preselección de candidatos para las elecciones judiciales.
26/02/2024 - País
En el marco del inicio del proceso las Elecciones Judiciales 2024, el primer día de recepción de documentos concluyó este martes sin la presentación de ningún precandidato.
20/02/2024 - País
Con una mayoría de dos tercios, la Comisión Mixta de Constitución logró aprobar en poco más de dos horas la convocatoria de candidatos a las elecciones judiciales 2024.
14/02/2024 - País

Alrededor de las 18:30 se inició la sesión ordinaria de la cámara de diputados para la aprobación de la ley 144 que refiere a las elecciones judiciales producto de acuerdos entre oficialismo y oposición tras cinco reuniones de la Comisión Bicameral.
05/02/2024 - País
El senador evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hilarión Mamani, miembro de la comisión bicameral y multipartidaria, fue increpado y agredido por un grupo de agitadores arcistas en la puerta de la Vicepresidencia; el legislador ratificó que no aceptará la prórroga de los magistrados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
01/02/2024 - País
Diputados del ala “evista” retomaron este lunes un piquete de huelga de hambre en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en demanda de que se convoque a elecciones judiciales.     
29/01/2024 - País

El titular de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, retó este viernes al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, a convocar el fin de semana o "a la hora que considere oportuna" el diálogo que viabilicen las elecciones judiciales.
27/01/2024 - País
A causa de los bloqueos de caminos, las carnes de pollo y cerdo subieron de costo en La Paz y, ante ello, el Gobierno nacional anunció la activación de puentes aéreos y puestos móviles de Emapa para garantizar al departamento esos alimentos a precios justos.
26/01/2024 - Economía
El vicepresidente David Choquehuanca Céspedes exigió este lunes con motivo de su mensaje al país por los 15 años del Estado Plurinacional “sanar a la justicia”.
22/01/2024 - País
El expresidente Carlos Mesa anunció hoy que votará nulo en las próximas elecciones judiciales del 3 de diciembre y planteó abrir un debate para reformar la Constitución Política del Estado con el fin cambiar la forma de la elección de las autoridades del Órgano Judicial.
19/11/2017 - País