Organización: UPEA

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
El presidente Evo Morales consideró hoy que se debería 'refundar` la Universidad Pública de El Alto (UPEA), para garantizar una "administración transparente y mejor calidad educativa", tras los dos meses de conflicto que enfrenta.
02/07/2018 - País
"La universidad de San Simón año recibe más plata que el gobierno departamental de Cochabamba, en La Paz, entre la UPEA y la UMSA reciben más de mil millones de bolivianos y el gobierno departamental de La Paz recibe cerca de 500 millones de bolivianos", dijo en la entrega de una nueva infraestructura para la UMSS en Puerto Villarroel.
01/06/2018 - País
Una asamblea general docente estudiantil de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) resolvió entre otros puntos, declarar la nulidad de la condecoración de Doctor Honoris Causa otorgado al presidente Evo Morales en 2008 y 2009, mientras que se instaló el segundo piquete de huelga en instalaciones de la Fejuve alteña.
31/05/2018 - País

En una nueva jornada de protestas, los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), armaron una trinchera y dieron un ultimátum al Gobierno para solucionar las demandas de esta institución y esclarecer la muerte del estudiante Jonathan Quispe.
29/05/2018 - País
Un grupo de jóvenes activistas logró ingresar al Hotel Cochabamba, donde se realizó XXXI Asamblea General La Organización Deportiva Suramericana (Odesur), para protestar e increpar al presidente, Evo Morales, por la muerte del Universidad Pública de El Alto (UPEA), Jonathan Quispe.
25/05/2018 - País
Durante esta jornada los estudiantes se movilizaron con bloqueo de avenidas, en demanda de mayor presupuesto. La Policía gasificó la marcha y varias autoridades de la UPEA calificaron la represión como “brutal y violenta”.
24/05/2018 - País