País: Corea del Sur

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
En un anuncio transmitido por los medios de comunicación estatales, el dictador norcoreano Kim Jong-un reveló que las líneas directas de comunicación cortadas entre Corea del Norte y Corea del Sur se restauraron de nuevo este lunes desde de las 9, hora local.
04/10/2021 - Mundo
Seúl mantuvo hoy el optimismo ante la celebración de la cumbre entre Pyongyang y Washington, pese a que la Casa Blanca haya planteado la posibilidad de retrasar la histórica cita por las últimas tiranteces con el régimen norcoreano.
23/05/2018 - Mundo
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, firmaron hoy una declaración conjunta tras el histórico encuentro en la zona desmilitarizada que separa ambos países desde 1953.
27/04/2018 - Mundo

"De acuerdo a la voluntad de ambos líderes, el Sur y el Norte acordaron llevar a cabo la 'cumbre Sur-Norte 2018' el 27 de abril en la Casa de la Paz surcoreana de Panmunjom", indica un comunicado conjunto leído por las delegaciones de ambos países.
29/03/2018 - Mundo
La delegación norcoreana que incluye a la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un concluyó hoy una histórica visita a Corea del Sur que ha escenificado el acercamiento entre Pyongyang y Seúl ante el escepticismo mostrado por Washington.
11/02/2018 - Mundo
El primer ministro nipón, Shinzo Abe, acordó hoy con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, mantener la cooperación a la hora de hacer frente a los desafíos armamentísticos de Pyongyang, tras la reelección del japonés en los comicios generales.
24/10/2017 - Mundo

No habrá otra guerra en Corea, este es el tajante mensaje que lanzó hoy el presidente surcoreano Moon Jae-in, que advirtió a Estados Unidos de que no podrá realizar un intervención militar en Corea del Norte sin el consentimiento de Seúl.
17/08/2017 - Mundo
La desnuclearización de Corea del Norte es un "objetivo común" de China y Corea del Sur acordaron hoy en una entrevista telefónica el nuevo presidente surcoreano Moon Jae-In y su homólogo chino Xi Jinping.
11/05/2017 - Mundo
Los sondeos apuntan también a un decepcionante resultado del centrista Ahn Cheol-soo, el tercero con un 21,8 por ciento de votos, mientras que el segundo puesto, con el 23,3 por ciento, corresponde al conservador Hong Yoon-pyo.
09/05/2017 - Mundo